sábado, 9 de junio de 2007

Cambios Evolutivos en la especie Humana

¿De donde Venimos?

En su afán por entender nuestra existencia, hemos estudiado sin cesar nuestra propia cultura y la de nuestros antepasados, y hemos tratado de dilucidar nuestro origen para comprender mejor nuestro papel en el presente.

Los seres humanos somos parte de grupo de animales llamados primates, pertenecientes a los mamíferos, animales de pelo que amamantaban a sus crías. Los primates se caracterizan por tener cinco dedos en manos y pies, con uñas que protegen las sensibles yemas de los dedos; tiene gran movilidad en la cintura escapular y la pélvica, por loo que son trepadores de árboles. Sus ojos están ubicados en el frente del rostro y su hocico es corto para dar una visión tridimensional que les facilita el calculo de distancia al saltar; además poseen un buen oído.
Igualmente los primates tienen organizaciones sociales complejas, debido a su capacidad de aprendizaje, consecuencia de su desarrollo encefálico.

Los Homínido

Los Homínido, grupos al cual pertenecemos, se separo de la línea evolutiva de los primates hace cinco millones de años, aproximadamente, para dar origen a una saga que aun hoy causa controversia

No hay comentarios: